domingo, 31 de mayo de 2009

  • Bueno, esta vez debo empezar por felicitar a un grupo de muchachos que dieron el todo por el todo y lograron conquistar no una, ni dos, ¡sino tres!




Como son las cosas del destino, si las cosas hubiesen salido un poco distintas en mi camino entonces estaria en estudiando documental en Barcelona y celebrando como un loco junto a miles de fanaticos azul granas borrachos. Además, el blog se llamaría Barcelona Infiltrada y al final habrian significados de palabras como culé y miles de vainas en catalán. Pero me decidi por Buenos Aires y ahora tengo que ver las celebraciones a distancia y sufrir el hecho de que aqui no televisaron la paliza del Barca al Madrid hace unas tres semanas.

En fin, la alegría me embarga y llevo varios dias con mi franelita del Barca. Aunque se ve poco ya que encima tengo un sueter, una bufanda y una chaqueta. Sí, el frío como que llego para quedarse. ¿Que cuantos grados están haciendo hoy, preguntan? Pues, hace dos dias hizo 4 grados... Hoy sigue como en 11 grados. Por ahi va a rondear.


  • Una cosita más con respecto al clima. El dia que hizo 4 grados sali bastante arropado y feliz porque sabía que el frío no me iba a sorprender. Juré que iba a poder ganarle al clima porteño por fin. A las dos horas de haber salido me cayo una gota en la cabeza. Luego otra. Y otra. Y yo sin paraguas. Y me moje. Y me gano el clima otra vez. Y bueno...






Esto es el obelisco. Frente a él una tarima. Detras de él, un cielo nublado. Todo esto junto fue un concierto gratuito conmemorando el aniversario 199 de la revolución de mayo. Siendo "gratuito" la palabra clave de toda esa oración. Fui con un grupo de amigos y disfrutamos de muchos y variados grupos que tocaron desde tambores hasta cumbia. El cierre lo hizo Bajofondo Tango Club en una presentacion muy buena. Gra tui to.


  • Uno siempre se queja en el exterior de que es dificil conseguir harina PAN y que extraña la arepa y que sin la arepa no hay felicidad y bla bla bla... Pues resulta que este fin de semana tuve... (Suspenso prolongado) ¡Tres arepadas! Es decir, nunca hay arepas, pero tooooodas las arepas del año se concentraron en un muy venezolano fin de semana largo. Obviamente algunas fueron mejores que otras, pero en general fue muy bueno, Incluso hubo carne mechada y reina pepeada. O sea, la vaina fue bien autoctona.
La ironía de las tres arepadas llega a tal punto de que para poder asistir a la arepada del sabado con mis amigos de la maestría tuve que suspender otra cosa con Daniela. ¡Y la otra cosa era una arepada! En total eran 4 arepadas en tres días... Bueno, en Venezuela hay arepadas 365 dias al año, pero mi emoción esta fundada en que aqui es como una delicatez la cosa. Ah, y hablando de Daniela...






Para los que no saben quien es, esta es mi amiga Daniela. Es bastante extraño que aun no haya aparecido en el blog porque honestamente hemos hecho muchas cosas juntos, pero bueno, nunca es tarde. Como verán en la foto, siempre nos estamso riendo. Asi de privados como aparecemos tan naturalmente en esta foto. A dani la conozco de mi época de comunicacion social en la Católica. ¿No me creen?



Nos graduamos juntos y luego nos vinimos para aca cada uno por su cuenta. Ella está estudiando creatividad publicitaria y se vino a vivir con Javier, su novio, un buen panita. El que aparece en la foto no es Javier. Ese es Alek. Pude haberlo quitado de la foto con Photoshop pero honestamente ando como ocupado esta semana con eso de la maestria y 7 materias y el frio y las arepadas y el pato y la guacharaca y que pin que pon y tal..



  • Vamos con las palabras.
Quilombo: Es un problema. Un lio. Un desastre. Un zaperoco. Un verguero. Un peo. Un cojeculo. En fin, todo eso es un quilombo.
Birome: Esta es bastante extraña. Significa boligrafo. En el tiempo de investigación para esta entrada del blog (sí, esto me lo tomo muy en serio e incluso hay horas y horas y horas de investigación. Pensabas que sólo me sentaba a escribir cualquier cosa, ¿no? Pues no.). Bueno, en la investigación para el blog encontre que aparentemente Birome era el nombre comercial con el que se vendian los primeros boligrafos del mundo, fabricados en Argentina. ¿Qué tal?
Mina:
Mujer. Es sinonimo de muchacha.
Las Minas: Barrio caraqueño. Es sinonimo de robo seguro.
Cheto: Quiere decir sifrino. Cuando un cheto se las da de sabroson y tal, se les dice asi: "Ah bueno pues.. Vos te la das del arrecheto y tal?"


Esto ha sido todo por esta edición. Fue mucho menos educativa que en veces pasadas, pero espero que igual la hayan disfrutado.

Bueno, buena semana para todos...

Pedro, el infiltrado

4 comentarios:

  1. Hola... soy Daniela... sí, la amiga de Pedro... sí, la que sale riendo descontroladamente en la imagen de arriba... lo triste del asunto es que esa vez fingíamos que nos reíamos para hacernos pasar por la pareja de amigos universitarios más divertidos de los 4 continentes, porque tenemos una pareja de amigos universitarios en España y no queremos sentir que ellos se divierten más que nosotros (patético ¿eh?)... asi que fingimos reirnos. Pero he estado analizando mucho esta situación y me he dado cuenta de que a excepción de esta farsa (de la cual hay una muy buena sesión de fotos) Pedro y yo siempre nos reímos de verdad cuando estamos juntos. Yo, porque él es una persona bastante tonta, y dice tantas estupideces que uno termina riéndose por lástima e incredulidad; y él, porque soy irresistiblemente divertida y es complicado no reírse de las cosas que digo... así que bueno, colaboré por motu propio con esta edición donde Pedro ha decidido presentarme con una foto dónde salgo con cara de idiota... cosa que no soy. ME hace recordar al día en que lleve a Pedro al cumpleaños de una persona que estudia conmigo y al cual ni siquiera yo estaba invitada y terminó comiéndose la torta que tenñian guardada en la nevera INTACTA.... y no solo se la comió sino que me engañó para que yo me la comiera con él... pero esa es otra historia... tiene foto y todo ese momento... así que me infiltraré nuevamente en Buenos Aires infiltrada y la contaré

    ResponderEliminar
  2. chino te faltó VEREDA, PIOLA, MICRO O COLECTIVO, subte, cortar la cashe ej. cashao con aveshiiiiianeda!(casi todos los días hasta que terminen las elecciones), QUÉ ES UN PUTO EN ARGENTINA ?, bajar o que te bajen? ;).... vale decir que también estoy en argentina pero no he sido aún admitido al grupo del dueño del blog!

    ResponderEliminar
  3. Por qué carrizo los argentinos comen ñoquis los 29 de cada mes ?

    ResponderEliminar
  4. Ahora que leo esto, porque por entonces no nos conocíamos y llego acá gracias a la partida de Daniela, la Birome se llamaba así en homenaje a este señor, que fue el que la inventó: http://es.wikipedia.org/wiki/Ladislao_Biro. Húngaro, pero argento (forma apocopada y orgullosa en que los argentinos nos llamamos a nosotros mismos) :)

    ResponderEliminar